Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

miércoles, 2 de julio de 2008

Venus Atrapamoscas.

La venus atrapamoscas
La Dionaea Muscipula o Venus Atrapamoscas, otra de las plantas carnívoras del mundo vegetal.
Esta planta apreciada por coleccionistas sorprende por su rapidez en la captura de insectos. Las hojas de la Venus atrapamosca son verdes y teñidas en el centro de un tono rojizo, están muy bien modificadas en trampas que generalmente luce abiertas y al acecho.
Esta planta vive en zonas pantanosas con mucha humedad pero, carente de nutirentes en el suelo para su alimentacón, de ahi que utilice tanta destreza en busca de satisfacer sus necesidades.
La luz que se filtra entre la maleza y el follaje de los arboles tiñe sus dentadas hojas convirtiendolas en un foco de atención para los curiosos seres que habitan en su medio.
Sólo basta que un insecto, atraído por el olor que desprende un nectar gelatinoso de sus hojas coloreadas, se coloque sobre una de ellas y la hoja "trampa" se estimulará inevitablemente. Esta minúscula planta reccionará y cerrará de sorpresa la hoja sin darle oportunidad a escapar, quedando así el manjar atrapado para su degradación casi total. Una vez que su presa queda totalmente seca las hojas de esta planta carnívora vuelven a abrirse y exibiendo a la naturaleza su aroma y color, quedará lista para una nueva cacería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com