Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

jueves, 10 de julio de 2008

Botox ¿Solución para dolor de cabeza?

Las personas que padecen de dolores de cabeza están encontrando alivio a las migrañas con una fuente inesperada.

El Botox, medicamento conocido por su reducción de las arrugas, se está usando para el tratamiento de neuralgias. Los médicos piensan que reduce el dolor de cabeza al minimizar las contracciones musculares, o que bloquea una sustancia química que transmite el dolor, o una combinación de ambas acciones.


El Dr. Wayne T. Cornblath, M.D., neuro-oftalmólogo del Kellogg Eye Center de la Universidad de Michigan, afirma que muchos de sus pacientes se sienten aliviados al saber que el Botox hace más manejables los debilitantes dolores de cabeza.

Los médicos descubrieron este nuevo uso del Botox hace pocos años, cuando los pacientes reportaban menos dolores de cabeza después de que se les administraran inyecciones para reducir las arrugas.

Luego de varias pruebas clínicas, en junio del 2002 los investigadores informaron, durante la reunión anual de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza los resultados de un estudio donde participaron 134 personas, la mayoría de las cuales no habían tenido mucho éxito con los medicamentos convencionales, al igual que la Srta. Brancheau.

El 84 por ciento de los participantes afirmó que el Botox había disminuido el dolor de sus migrañas, tensión o neuralgias crónicas diarias. El Dr. Cornblath afirma que ha visto un éxito similar en sus propios pacientes.

"En mi experiencia, cerca de la tercera parte de mis pacientes, se han aliviado totalmente de los dolores de cabeza, y otro tercio ha encontrado alivio parcial", destaca el Dr. Cornblath.

Para el tratamiento de los dolores de cabeza, el Dr. Cornblath administra aproximadamente 10 inyecciones, cinco en la frente, y cinco en la parte posterior del cuello.

La pequeña dosis y ubicación de las inyecciones contribuyen a minimizar los efectos colaterales, limitados generalmente a una pequeña disminución en la capacidad de mover los músculos de la frente, o elevar las cejas.

Según el Dr. Cornblath, "los efectos colaterales son insignificantes, especialmente cuando se comparan con los asociados a algunos de los medicamentos más fuertes para la migraña".

Las inyecciones demoran en surtir efecto en un período de 1 a 14 días, y los beneficios se extienden de dos a cinco meses.

MÁS ALLÁ DEL BOTOX


Las opciones innovadoras de tratamiento como las inyecciones de Botox para aliviar los dolores de cabeza, son sujetas continuamente a investigación. La Fundación Nacional del Dolor de Cabeza reporta la existencia de numerosos tratamientos nuevos para la neuralgia, en fases de investigación o prueba.

Genéricos: se espera que el sumatriptan genérico oral e intranasal esté disponible en el 2008 y 2009, respectivamente (Ranbaxy Pharmaceuticals, Inc. y NovaDel).

Dispositivo de inhalación: usa el calor para disolver un medicamento en un vapor inodoro que pasa a través de los pulmones al torrente sanguíneo. Se espera que proporcione alivio a los 60 segundos.

Parche para la piel: el sistema usa un parche transdérmico que contiene el medicamento, y un controlador electrónico de baterías que administra con precisión la dosis y cantidad de medicamento que libera el parche.

El parche está actualmente en pruebas clínicas, usando el zolmitriptan (Actyve® de Vyteris).

Polvos nasales: se está estudiando una variante en polvo de dihidroergotamina. El polvo, que se administra actualmente con un atomizador nasal, es más fácil de usar y de absorción más rápida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com