Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

miércoles, 16 de julio de 2008

Director de NASA: China alunizará probablemente antes del retorno de EEUU a la Luna

Michael D. Griffin, director de la NASA de Estados Unidos, dijo al ser entrevistado por la BBC que Estados Unidos se propone volver a enviar astronautas a la Luna, pero es probable que China se le adelante. Apuntó que China será capaz de alunizar en los próximos diez años.

Según cierta información, China empezó su programa espacial en la década de 1970 y envió con éxito un astronauta al espacio en 2003, llegando a ser el tercer país del mundo en enviar ser humano a órbita de la Tierra.

Griffin expresó que la NASA comenzó a estar consciente de que si China desea, será completamente posible que envíe seres humanos a la Luna en los próximos diez años.

Griffin asumió la dirección de la NASA en 2005. Es probable que China, dijo, "logre este éxito tipo hito" antes de que Estados Unidos retorne a la Luna en 2020.

No obstante, Griffin no subrayó la importancia del orden. Al contrario, manifestó que en el futuro habrá posibilidad de cooperación espacial entre los dos países. Si se puede encontrar un terreno de cooperación, puntualizó, será favorable para todos.

Griffin indicó en particular que Estados Unidos y la Unión Soviética empezaron en 1975 a cooperar en vuelo espacial tripulado. 18 años más tarde, ambas partes comenzaron a discutir sobre el programa de construcción de una estación espacial internacional. Hasta hoy en día, este programa aún está en operación.

Griffin también expresó que la humanidad necesita sondear el espacio, sea cualquiera el país que logre abrirse paso. (Pueblo en Línea)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com