Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

sábado, 12 de julio de 2008

Guerra a la celulitis

Los avances producidos en los últimos años en medicina estética han sido muy numerosos y variados, y permiten una mejor interrelación entre la terapia y la demanda del paciente.

Eliminar la celulitis, flacidez o reducir volumen  es difícil pero no imposible: cuando empieza el invierno, las mujeres comienzan  a preocuparse por el aspecto que tendrán en verano las piernas y el cuerpo en general.

Pero en verdad, las piernas se convertirán en las grandes protagonistas, por lo que conservar su belleza resulta fundamental. ¿Su principal afección? La celulitis.

Sobre ésta surgen diversos interrogantes: ¿hay que tomar o no café?,  ¿se puede correr o es mejor dar vueltas en bicicleta? La otra pregunta es  ¿Hay que bajar de peso para que se vaya la piel de naranja? Mitos que están presentes en el imaginario colectivo, por lo que conviene averiguar la verdad.

En el tratamiento de la celulitis y adiposidad localizada debe diferenciarse correctamente cuál es una y cuál la otra, contó a Salud y Bienestar el doctor Eduardo Stagnaro, especialista en Cirugía plástica, de cabeza y cuello, y microcirugía. "La celulitis es un trastorno vascular de la circulación que produce una fibrosis, que es la clásica piel naranja que tienen las mujeres en las caderas. A eso puede agregarse un componente de lipomatosis localizada o de adiposidad. Para esa patología existen varios tratamientos entre los que se encuentran los no invasivos, que no son quirúrgicos".

Para combatir la celulitis hay tratamientos no invasivos que son muy efectivos, como la endermología, que es un masaje  muy localizado. "Actualmente existen muchos equipos que funcionan muy bien, pero también hay otras terapias que se utilizan como radiofrecuencia, mantas térmicas, cápsulas de ozono o los  electrodos", señaló Stagnaro.

Para referirse a los electrodos, el profesional explicó que existen diversos tipos. "Equipos muy baratos y otros más complejos, depende la onda eléctrica que se haga sobre el músculo. Es decir, si se hace una contracción pareja de todo el músculo o una contracción parcial".


Entre los más complejos está el Corpo-02 Excellens de Sorisa, una marca española que tiene alrededor de 10 tipos de corrientes que trabajan el músculo con distintas contracciones, con un efecto muy limitado desde el punto de vista estético. "Pero si a eso se agrega la radiofrecuencia, que también se combina con termoterapia para aumentar la circulación, los resultados son muy buenos", afirmó. De todas formas, Stagnaro advirtió que para tener éxito en el tratamiento "hay que tener constancia".

Más ayudas
También existen otras terapias (que son invasivas) como la liposucción, la lipoescultura clásica y localizada, microlipoescultura "hasta llegar a los sistemas de ultrasonido que diluyen la grasa mediante una sonda y la aspiran, y por último, la lipoescultura láser. ¿Qué es lo que se logra? El menor trauma posible para la paciente, que en dos horas de operada se va caminando a su casa".  

Stagnaro aseguró a Salud y Bienestar que al igual que las técnicas  que se usan para borrar las marcas del tiempo en el rostro, "la adiposidad localizada en el cuerpo recibe tratamientos previos que después se coronan con  lipoaspiración,  lipoescultura laser o sistema Basf,  ultrasonido con cánulas que vibran y diluyen rompiendo las células grasas. Si luego se hace rehabilitación, los resultados son espectaculares".

Cuidado con los "pseudos" consultorios
Pero como en todo, los pacientes tienen que diferenciar entre equipos de buena y mala calidad. Y confiar en la atención de los profesionales médicos. "Hoy en día parece que el negocio son los institutos de estética o las trastiendas de peluquería donde instalan una cama solar o electro-estimuladores  y no hay profesionales médicos supervisando la atención de los pacientes. Hay que tener cuidado porque están los riesgos y si pasa algo, ¿Quién se hace responsable?", advirtió.

Esto es así, opinó, por la demanda importante que existe en el mercado. "Pero así son los fracasos de los tratamientos. Para que tenga éxito se requiere un protocolo y un trabajo médico sistemático y complementario con especialistas en obesidad –como un endocrinólogo- que regule el peso y colabore en lo que hace el cirujano plástico y su equipo. De esto depende el éxito del tratamiento, no es que el paciente viene, se hace una sesión y se va: así no obtendrá resultados".

En síntesis, el concepto de la cirugía plástica de hoy es el remodelado corporal –no solo facial-. Pero para que se de, es necesario confiar en cirujano plástico avalado por la sociedad científica, que garantice brindar salud con la mínima agresión.

¿Qué es endermología?
Es la única técnica francesa patentada mundialmente para combatir la celulitis que mejora la condición de la piel. Trata los tejidos conjuntivos cutáneos y subcutáneos. 

Se adapta perfectamente a cualquier condición y zona corporal y proporciona resultados que sorprenden por su efectividad tanto desde el punto de vista fisiológico como estético. 


Trata la celulitis actuando sobre los tejidos conjuntivos hipodérmicos, estimulando la vascularización, la eliminación de toxinas y los intercambios intercelulares y movilizando el "gel conjuntivo" para devolverle toda la suavidad. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com