Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

sábado, 12 de julio de 2008

Greenpeace muestra los cien puntos negros más degradados del litoral español

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Greenpeace invitó hoy a los madrileños a conocer su informe sobre la situación del litoral español 'Destrucción a Toda Costa 2008', un estudio que reúne los 100 puntos negros más degradados por el urbanismo, las infraestructuras y la contaminación en la costa y que concluye que "ninguna Comunidad Autónoma se salva".

   Delante de una fotografía del Hotel El Algarrobico, en Almería, los que se acercaron hasta la plaza de Felipe II, en pleno centro de Madrid, posaron con la indumentaria de los activistas de la organización. Precisamente, el complejo hotelero situado en Carboneros ha sido elegido como "símbolo" del incumplimiento de la Ley de Costas.

   En declaraciones a Europa Press, la responsable de la campaña de océanos de Greenpeace, Carmen Solla, subrayó que, a pesar de que el "Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía se han comprometido ya ha demoler el hotel", éste todavía sigue en pie. "Nos tememos que se demore o que incluso no se demuela", sentenció.

   En este sentido, recordó que el hotel El Algarrobico "está dentro de un parque nacional", por lo que, según la legislación vigente, no "se puede construir en los primeros 100 metros de franja costera", aspecto que el complejo incumple.

   El estudio recoge "un ranking en el que hay cinco Comunidades Autónomas que son las que más degradan su litoral": Andalucía, Baleares, Murcia, Canarias y Ceuta y Melilla. "A pesar de que tenemos una ley de costas bastante buena, una ley de mínimos que recoge las exigencias que haría Greenpeace, esta ley no se está cumpliendo", agregó.

   Uno de los madrileños que se acercó hasta la plaza de Felipe II, Jesús, aseguró que calificar de "vergüenza" este tipo de construcciones en las costas españolas "sabe a poco". "El litoral teóricamente está protegido con varias leyes, pero se tiene que llevar a la práctica demoliendo cosas como este monstruo", destacó mientras señalaba la foto del hotel.

   Por último, Matilde se preguntó "cómo les han dejado" construir en una zona protegida por la ley, y apuntó a que las causas deben ser "económicas". "No deben dar lugar a que las hiciera, eso es lo primero", concluyó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com