Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

martes, 15 de julio de 2008

Consejos para tener los glúteos arriba

La celulitis y las estrías pueden empezar a hacer mella en la pubertad, al producirse el primer cambio hormonal fuerte.

Image
La dieta mejora la apariencia de tu trasero
Sabemos que donde termina la espalda nace una de las partes más importantes del cuerpo para una mujer, y aquella zona que acarrea los principales problemas estéticos.

 Es sabido además que, con el paso del tiempo, y al igual que cualquier otro músculo si no se ejercitan, comienza a perder firmeza y por consiguiente arrastra una serie de problemas para quienes ven como sus glúteos comienzan a perder el atractivo.

 Las nalgas son una de las partes del cuerpo que se estropean con más facilidad y desde muy temprana edad. La celulitis y las estrías pueden empezar a hacer mella en la pubertad, al producirse el primer cambio hormonal fuerte.

 Según expertos, el sedentarismo de la vida actual, por el que muchas personas pasan la mayoría del tiempo sentadas, ya sea realizando tareas de oficina o destinando largos ratos de ocio frente al televisor, tiene como resultado el descuido de la tonificación de los músculos de los glúteos y el consiguiente aumento de la acumulación de grasas en esa zona como también la celulitis, dando la impresión como si esa parte de la anatomía se empeñara en no mantener sus formas, ni mantenerse en un lugar adecuado.

Cuestión de estrógenos
 El desequilibrio entre dos clases de hormonas femeninas -los estrógenos y la progesterona- influye mucho en las formas corporales de la mujer. Cuando hay más estrógenos, la grasa se acumula de cintura para abajo, es decir, en nalgas, caderas y parte alta de los muslos. Cuando lo que abunda es la progesterona, la grasa se amontona en la mitad superior del cuerpo: senos, hombros, brazos y nuca.

 Por eso, la mujer de morfología ginoide -estrecha de hombros y ancha de caderas- sufre más de cerca los problemas de la celulitis, la flaccidez y las estrías. Sin embargo, la mujer de morfología androide tiene una silueta que se parece más a la masculina, y la celulitis aparece normalmente alrededor del tronco.

Los glúteos y qué debes hacer

Glúteo caído
 Haz peso muerto con rodillas extendidas. Los ejercicios que flexionan la cadera en lugar de las rodillas solicitan la zona que se sitúa en la parte baja de los glúteos, donde los isquiotibiales se anclan a la cadera.

Glúteo ancho
 Haz bicicleta elíptica y prensa de isquiotibiales con poco peso. El cardio, con muchas repeticiones y poca carga, afina y compacta tus glúteos sin desarrollarlos más. Los movimientos de isquiotibiales, con carga baja, tienen un efecto similar.

Glúteo pequeño
 Haz sprints y cuestas corriendo. Son ejercicios de potencia que favorecen la ganancia de volumen muscular, al suponer una sobrecarga importante para la zona.

Glúteo plano
 Haz zancadas y sentadillas con piernas ligeramente separadas. Ejercicios como las zancadas, con bastante carga (lleva unas mancuernas en las manos o una barra con peso en los hombros) y las sentadillas, con los pies ligeramente orientados hacia fuera, desarrollan una gran cantidad de músculo.

Tratamientos
 Las que deseen tener un cuerpo bonito, una figura modelada, deben tener en cuenta algo esencial: no basta con someterse a una dieta. Es necesario saber que hoy en día se cuenta con una serie de tratamientos especiales y cremas de alta cosmética que, junto con determinados ejercicios gimnásticos pueden ayudar a terminar con todos los problemas de las nalgas.

 Cuando la celulitis acaba de hacer su aparición y aún no puede ser considerada como un problema grave, se le puede hacer frente con algunos otros medios más económicos, como son los tratamientos cosméticos específicos. La última generación de anticelulíticos persigue una doble meta: acabar con la celulitis y regenerar el tejido conjuntivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com