Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

viernes, 11 de julio de 2008

Una firma japonesa diseñó un disco óptico de 400 GB

Una empresa japonesa llamada Pioneer, dedicada al desarrollo de dispositivos de sonido para autos y el hogar, presentó públicamente un disco de hasta 400 GB de memoria, el equivalente a 48 horas seguidas de películas.


Ayudará a disminuir la producción de discos, beneficiando al medio ambiente
Para entender la magnitud de su capacidad, hay que tener en cuenta que los actuales discos Blu-ray de una capa pueden almacenar hasta 25GB, mientras que los de dos capas alcanzan los 50GB, alrededor de 6 horas de video de Alta Definición (HD, según sus siglas en inglés).

Según el portal 20 Minutos, se comercializará exclusivamente con contenidos pregrabados, dado que no existen grabadores preparados para soportar este tipo de tecnología. Además, la empresa señaló que posiblemente será necesario realizar algún tipo de modificación, ya sean en los discos o en los reproductores.

Para alcanzar semejante capacidad de memoria, Pioneer le añadió 16 capas. Luego de resolver algunos problemas técnicos, lo hizo legible para el sistema Blu-ray.

Pioneer presentará los detalles de este disco en el "Simposio Internacional de Memorias ópticas o dispositivos ópticos de datos", a celebrarse la semana próxima en Hawaii.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com