Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

domingo, 6 de julio de 2008

Hitler decapitado en el museo Tussaud's de Berlín

Hitler decapitado en el museo de cera Madame Tussaud's. Un hombre de 41 años le ha arrancado la cabeza a la escultura del dictador, un día después de la inauguración en Berlín de su octava sede. El visitante ha golpeado a otra persona que quería impedirle tocar al 'Führer' de cera, para al final conseguir su objetivo, según ha explicado un portavoz de la policía local.

 

La escultura de cera de Adolf Hitler en el museo Tussaud's de Berlín se ha quedado sin cabeza en su segundo día de exposición.

"Quería protestar contra la exposición de la estatua de Hitler", ha explicado el hombre que ha sido denunciado por "daños a materiales y agresión".

La figura de Adolf Hitler estaba expuesta desde el pasado viernes, detrás de una mesa para impedir que los visitantes se hicieran fotos y pusieran en peligro la escultura.

La figura del 'Führer' fue calificada de "mal gusto" y levantó ampollas entre la clase política alemana. El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, expresó en una carta su preocupación por la llegada de Hitler a Alemania, en donde está prohibida la simbología nazi.

Los críticos, por su parte, también consideraron inapropiado exhibir en un museo al dictador nazi, que inició la Segunda Guerra Mundial junto a estrellas de la música y el deporte.

Para evitar que diera la impresión de glorificar la imagen del dictador nazista las autoridades del museo decidieron representarlo como un hombre destruido en sus últimos días en el búnker. Ahora efectivamente lo está.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com