Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

jueves, 10 de julio de 2008

Otro murciélago con rabia, en Corrientes y Callao, y ya son 25

Fue en un garaje y los dueños pusieron un cartel para avisar a la gente. Las autoridades del Pasteur aseguran que no tuvo contacto con personas. En marzo, un gato murió de hidrofobia luego de jugar con un murciélago.
ACONSEJAN NO TOCARLOS.
ACONSEJAN NO TOCARLOS.

En un garaje de Corrientes 1781, a metros de Callao, colocaron el cartel que indica que allí fue encontrado un murciélago con rabia, pero las autoridades del Pasteur aseguran que no tuvo contacto con personas. En ese instituto ya contabilizaron 25 casos en lo que va del año y alertaron a la población, aunque aclararon que es raro que contagien hidrofobia a humanos.

Este año, en marzo, se detectó el primer caso de un murciélago enfermo en la ciudad después de 27 años. Un adolescente vio cómo su gato jugaba con un murciélago en la terraza de su casa, en Yatay al 50. Poco después, el animal murió de rabia. había sido contagiado por el murciélago. La familia, dueña de la gata y los veterinarios que la atendieron, tuvieron que recibir varias dosis de vacunas antirrábicas.

El Pasteur aconseja: si se encuentra un murciélago en una casa no tocarlo, aunque parezca muerto, e intentar que salga solo. Si mordió a una mascota, llevarla al Pasteur. Si mordió a una persona, llamar al Durand.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com