Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

sábado, 5 de julio de 2008

¿Fuente de juventud? Revelan beneficios de un compuesto del vino

Un compuesto del vino tinto evitaría una serie de problemas de salud relacionados con el envejecimiento, al beneficiar el corazón y fortalecer los huesos, además de prevenir las cataratas, informaron el jueves investigadores.

El estudio, que incluyó a ratones alimentados con una dieta complementada con resveratrol cuando tenían el equivalente a la edad media de los seres humanos, es el primero en generar esperanzas de que el compuesto o fármacos basados en él puedan mejorar la salud de las personas.

La mayoría de los roedores que recibieron resveratrol no vivieron más que otros ratones, pero eran mucho más saludables en aspectos importantes, según el artículo publicado en la revista Cell Metabolism.

"La buena noticia es que podemos mejorar la salud. Creo que eso es más importante que extender la vida," dijo David Sinclair, de la Escuela de Medicina de Harvard, quien dirigió el estudio junto con Rafael de Cabo, del Instituto Nacional sobre Envejecimiento del Gobierno estadounidense.

Los ratones analizados que fueron alimentados con una dieta alta en calorías complementada con resveratrol sobrevivieron a aquellos que consumieron una dieta alta en calorías pero sin el compuesto," indicaron los autores.

"El resveratrol acabó con el efecto negativo de la grasa elevada," señaló De Cabo en una entrevista telefónica.

El resveratrol, hallado en abundancia en las uvas y en el vino tinto, ha provocado gran interés entre los científicos y algunas compañías.

GlaxoSmithKline pagó este año 720 millones de dólares para comprar Sirtris Pharmaceuticals Inc, una empresa que desarrolla medicamentos que imitan los efectos del resveratrol. Los expertos de Sirtris participaron del estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com