Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

miércoles, 16 de julio de 2008

Algas un poder de belleza y erotismo

Son el gran tesoro de las aguas y precursoras de todas las formas de vida en el ecosistema marino. De origen remoto y legendario, su perfecta adaptación a los medios húmedos las ha hecho también legendarias en lagos y ríos, e invariables durante toda la evolución de los seres vivos.

Las algas son imprescindibles en las dietas orientales y sus propiedades estéticas y afrodisiacas las convierten en una especie de "mito verde".

Muchas especies

Su desarrollo es muy sencillo: evolucionan en miles de formas y variedades en todos los ambientes marinos; son un complemento esencial para su equilibrio y un aporte alimenticio para muchos peces herbívoros.

La llamada espirulina es una de las más motivantes del erotismo y el deseo sexual. Los masajes con este tipo de algas son considerados un clímax lleno de placer y sensualidad.

Claro que no todas son excelentes, pues existen algunas perjudiciales para la salud. Pero, en su mayoría son muy benéficas para el organismo y se cultivan desde tiempo inmemorial en Japón, Corea, China y Tailandia, siendo una de las bases de su dieta, de sus variadas aplicaciones estéticas y de las muchas personas que las consideran estimulantes.

LA DIETA DEL FUTURO

Actualmente las algas están muy de moda y se las considera una dieta "avanzada" con propiedades curativas. Existen múltiples especies de ellas:

• Alga nori: utilizada para elaborar el famoso sushi japonés y otros platillos de esta delicada y nutritiva cocina oriental.

• Musgo o Carragaheen: está presente también en muchos platos que consumimos habitualmente, y es ingrediente de sopas y caldos de la cocina china, tailandesa y coreana.

• Kombu: ablanda las fibras de algunas legumbres, favorece su cocción y aumenta considerablemente la fácil digestibilidad del alimento.

• Wakame: una de las más cotizadas, por su agradable sabor y propiedades antioxidantes. Se puede consumir cruda en ensaladas, hervida, rehogada, en sopas y caldos.

• Alga agar agar: alivia el estreñimiento y combate el colesterol; es depurativa y útil en dietas de adelgazamiento por su bajo aporte en calorías y gran poder saciante.

• Fucus y espirulina: de enorme éxito en regímenes especiales, contra la obesidad, la celulitis y la tonificación muscular. Beneficia al aparato digestivo y ayuda contra excesos de ácido úrico.

En definitiva, estas algas o "verduras del mar" son uno de los mayores tesoros del ecosistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com