Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

martes, 8 de julio de 2008

Una bebida llamada “cocaína” genera polémica en EEUU

Cada lata contiene 350 por ciento más de cafeína que las otras bebidas energizantes. Dicen que en la boca y la garganta reproduce los efectos de la cocaína. Sus fabricantes sostienen que es una "alternativa legal" a esta droga.

"Cocaine Energy Drink" se llama la bebida que dice ser la cocaína legal y que es furor en la noche de EEUU. Sus fabricantes, lejos de pretender un perfil bajo, ahora se aprestan a lanzarla en Inglaterra con bombos y platillos, mientras sus críticos dicen que genera efectos parecidos a la droga y alertan que permitirla sería como incitar al consumo de drogas.

Una de las características que la "Cocaine" posee es que tiene 350 por ciento más de cafeína que sus competidores. Además, contiene wasabi –bebida de origen japonés- y canela, una combinación que produce un efecto de adormecimiento de la garganta y dientes, parecido a los resultados que genera la cocaína. 

la bebida se comercializa hace unos años en Estados Unidos y ha generado distintas controversias. Desde prohibición para utilizar su nombre hasta manifestaciones en su contra.

Los creadores de la marca, la compañía Ockey Cokey, aseguran que en EEUU este exitoso producto se ha presentado como una "alternativa legal" a la cocaína y que lo único que tiene es más cafeína que el resto.

Con respecto al nombre sostienen que sus detractores también deberían criticar a la compañía del fallecido Yves Saint Laurent, que comercializa el perfume "Opium".

Las bebidas energizantes son muy populares principalmente entre jóvenes y estudiantes, tanto en el mundo como en la Argentina, donde el trago más popular en los boliches es una de estas bebidas combinada con vodka.

Y es un mercado que crece a pasos agigantados. Un ejemplo de ello es que en el último año, Red Bull vendió 3,5 billones de latas y botellas en 140 países.

www.hitme.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com