Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

martes, 8 de julio de 2008

Una médica hizo 60 ablaciones genitales en una semana en Egipto

Una médica egipcia realizó 60 operaciones de mutilación del clítoris en una semana en varios pueblos del oasis de Fayum, al sur de El Cairo, y posteriormente abandonó el país
 

Según el diario independiente 'Al Masri Al Yom' , que cita fuentes sanitarias de Fayum, la médica, identificada como Amal Faruq, practicó las ablaciones  durante la primera semana de junio, cuando se encontraba de  vacaciones con la familia de su esposo en esta zona.

La médica trabaja en un hospital en Arabia Saudí e hizo las  operaciones mientras disfrutaba de su descanso estival en Egipto,  explica el periódico.

Estas operaciones masivas de ablación genital han sido  descubiertas por varias vecinas del lugar que trabajan como  ayudantes de médicos en distintas clínicas de Fayum.

Según el periódico, una de las jóvenes operadas, Noha Ahmed  Shabín, de 13 años, ha sufrido complicaciones de salud y ha tenido  que ser intervenida en cuatro ocasiones tras la ablación.

La ablación genital es una práctica común en Egipto, que pese a  su prohibición por el Ministerio de Sanidad, continúa, aunque cada  vez las operaciones son más clandestinas para evitar el castigo


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com