Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

martes, 8 de julio de 2008

Una ballena franca aparece muerta en la playa de Río Negro

Una ballena hembra adulta de la especie franca austral, de 20 metros de largo y unas 30 toneladas de peso, apareció muerta en la playa La Conchilla en cercanías del puerto de aguas profundas de San Antonio Este, a 200 kilómetros de Viedma, según informó la Prefectura Naval Argentina
 

En fuentes del Instituto de Biología Marina Almirante Storni  se indicó que la muerte del enorme cetáceo se debería a causas  naturales y tendría varios días de antelación al hallazgo del  cadáver, que se produjo en la tarde del pasado domingo.

"En esta época del año las aguas del golfo de San Matías son  ocupadas por numerosos ejemplares de esta especie, que mayormente  se dirigen a la península Valdez, en cercanías de Puerto Madryn, y  hay una tasa de muerte que se inscribe en los parámetros normales",  explicó el biólogo Guillermo Svensen, del citado organismo.

El cuerpo del mamífero, inmóvil sobre la playa, es objeto de  curiosidad de todos quienes transitan la ruta que corre paralela a  la costa.

Al conocerse la noticia por las radios locales, numerosas  personas se trasladaron a esa playa desde San Antonio Oeste y Las  Grutas.

Para hoy se aguarda la presencia de expertos que tomarán  muestras de tejido del animal, a los efectos de determinar con  precisión la causa del deceso.

En tanto el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema) y la  municipalidad local analizan la factibilidad de proceder al  tratamiento adecuado de los restos de la ballena, con el objeto de  recuperar completo su esqueleto con fines de exhibición  científica.

www.hitme.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com