Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

sábado, 19 de julio de 2008

Pseudoprofesionistas de la cirugía plástica, abundan en Tijuana

Tijuana, Baja California.- En torno a los recientes hechos donde una mujer falleció en el quirófano de una supuesta clínica de cirugía plástica, la doctora Silvia González, presidenta de la Asociación de Cirujanos Plásticos, denunció que existen muchos pseudoprofesionistas que se hacen pasar por cirujanos, y que realmente son pertenecientes a otras labores.

En la reunión donde diversos Colegios de Médicos Cirujanos, cerraron filas junto con la Secretaría de Salud, donde se avalaron los trabajos para combatir estos actos irregulares fue donde solicitaron se ratifiquen también, los datos de las clínicas o servicios antes de permitir su difusión en los medios de comunicación.

Por su parte, Silvia González, denunció que a pesar de solamente existir 90 cirujanos colegiados en la ciudad, día con día se sigan viendo anuncios donde se alquilen los servicios de cirugía reconstructiva y correctiva.

Dentro de estas detecciones irregulares, se postularon 40 nombres de pseudocirujanos, quienes han ocasionado diversas complicaciones quirúrgicas desde hace ya varios meses e incluso años, mismos que están pronto por ser notificados para que presenten sus documentos que avalen sus estudios y sean puestos en disposición de las autoridades.

A su vez, la presidenta de los Cirujanos Plásticos, manifestó que no sólo en las cirugías es donde se observan las irregularidades, ya que existe "una infinidad" de anuncios en los diversos medios de comunicación, donde se ofrecen aplicaciones de sustancias como el votox donde se duda mucho la honestidad del servicio.

Entre las consecuencias de no acudir con médicos colegiados en el ramo, se encuentran las secuelas negativas para el futuro, donde varios pacientes, indicó la Medico Cirujano, son inyectados no con votox, sino con aceite, grasa o silicón, derivando estos malos manejos de sustancias en enfermedades deformantes para la estética humana, junto con sus repercusiones médicas correspondientes.

En referencia a las cirugías, la titular de los Médicos Cirujanos, mencionó que en la ciudad donde se presenta una alta demanda en lipoescultura, aumentó del busto, así como en la corrección de nariz, hay muchos médicos, que a pesar de serlo, por los grandes beneficios que da la cirugía plástica "cambian de giro".

Desde médicos generales, otorrinolaringólogos, así como galenos de cualquier tipo de especialidad deciden "hacerse cirujanos plásticos", no sólo ellos sino también maquillistas o cualquier tipo de persona que pretenda sacarle provecho a la oferta médica que presenta la ciudad, generando un ahorro de hasta el 50% en su costo.

Ante estas denuncias Silvia González, solicitó la ayuda del Sector Salud y de los demás Colegios Médicos de la ciudad, para cerrar filas en torno a las múltiples irregularidades que se presentan no sólo en el ramo sino en todo el gremio de la medicina en Tijuana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com