Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

martes, 8 de julio de 2008

¡Bye Bye a la celulitis!

¿Qué mujer no sueña con tener una piel acariciable, tersa, firme… una piel libre de celulitis! Todas, en algún momento, hemos soñado con tener una silueta escultural, ese cuerpo esbelto y tonificado que lucen las modelos de revistas. Sin embargo, no somos las únicas, nuestras parejas también han soñado con esa figura ideal… pero durmiendo a su lado. Meta nada fácil de conseguir excepto que pertenezcas a esa minoría de súper afortunadas.

Si te sobran algunas libritas, no quiere decir que estas sean las causantes de que no puedas lucir tu figura en su máximo esplendor. De hecho, la obesidad no es la causa principal de la celulitis, por lo tanto el perder peso puede ayudarte, pero no es la solución para eliminarla. La celulitis aparece tanto en mujeres delgadas, como en las que no lo son y según las estadísticas aproximadamente el 90% de la población femenina la padece.

Pero te has preguntado, ¿qué es la celulitis y que la causa?

Te diré que esa desagradable apariencia, que comúnmente vemos en los muslos, el estómago, los brazos y las chaparreras, es causada por cúmulos de grasa que se depositan justo bajo de la piel y va formando pequeñas bolsitas u hoyitos que empujan el tejido haciendo que la piel tenga un aspecto de "piel de naranja".

La celulitis puede originarse por diversos factores, como el genético, o sea lo que heredamos, la cantidad de grasa corporal, problemas circulatorios, la depresión, una alimentación desequilibrada, la edad y el grosor de la piel. Asimismo, su inicio va ligado a cambios hormonales, como cuando atravesamos la pubertad, la menopausia o el embarazo. Si llevamos una vida sedentaria, prácticamente sin ejercicio físico favoreceremos, sin duda, la aparición de este fastidioso mal.

Este problema, propio de las mujeres, se desarrolla lentamente, no es nada estético y en ocasiones puede llegar a ser doloroso. Según los expertos hay varios tipos de celulitis: la generalizada, la localizada, la dura y la fláccida. 

¿Tienes celulitis? No te avergüences o te sientas culpable. Los hombres no se avergüenzan de tener barba. Se dice que el porcentaje de mujeres con celulitis es el mismo de hombres con barba. ¿Te imaginas? Si eres de las que no ve esa molestosa piel de naranja a simple vista, un test puede ayudarte a percibirla y comenzar a combatirla antes que se desarrolle. Pellízcate suavemente la parte superior del muslo. Si ves que se te forman unos hoyitos, probablemente tengas celulitis.

Como no toda la celulitis es igual no se elimina de la misma forma. Existen diferentes métodos que ayudan a que la celulitis no se desarrolle y desaparezca, pero hay que estar consciente que estos métodos no son mágicos. Tenemos que ser constantes para ganar la batalla no sólo por la estética sino por salud ya que este padecimiento oprime los vasos sanguíneos y linfáticos, impidiendo la eliminación de toxinas y residuos acumulados en nuestro cuerpo.

Algunos centros de estéticas prometen procedimientos rápidos y sorprendentes, pero la realidad es que en la mayoría de los casos esos procesos, carísimos por cierto, sólo reafirman la piel y reducen la visibilidad de la celulitis temporalmente. Sin embargo, hay algunos agentes que pueden ayudar a combatirla.

Para esto necesitamos comenzar de adentro hacia afuera y modificar nuestro estilo de vida. Una alimentación adecuada a base de fibra, cocinar a la plancha o al horno para evitar las grasas, eliminar las gaseosas, los jugos artificiales, condimentos picantes, las conservas, el sodio, el consumo de pan blanco, mariscos con mucha grasa y el queso es primordial para lograr óptimos resultados. Igualmente, es necesario hacer ejercicio, por lo menos treinta minutos tres veces a la semana, evitar el estrés, el café, el alcohol, el tabaco y los anticonceptivos. Cuidado con el uso de ropa demasiado ajustada, porque perjudica la circulación sanguínea y linfática. Y no menos importante tomar por lo menos ocho vasos de agua al día para el buen funcionamiento del intestino y la eliminación natural de las toxinas.

Te aseguro que siguiendo este estilo de vida recomendado y utilizando tratamientos anti-celulíticos adecuados tendrás éxito y comenzarás a disfrutar de ese cuerpo que siempre has deseado.

Algunos de los truquitos que utilizo, y me han dado excelentes resultados, son el incluir un tratamiento anti-celulitis en mi rutina diaria de belleza. Comienzo por hacerme un 'peeling' o exfoliación en la zona afectada o propensa, esto para facilitar la penetración una buena crema anti-celulítica. Yo recomiendo la crema de La Bella®, por sus propiedades orgánicas y científicas que combaten las estrías al tiempo que mantienen una piel firme, suave y elástica.

Toma una porción generosa de crema y comienza a darte masajes en forma circular y ascendente por lo menos una vez al día. ¡Son fantásticos! Estas frotaciones eliminan la grasa, las toxinas y rompen el tejido adiposo consiguiendo su eliminación a través de la orina.

Sé persistente en este tratamiento y no tendrás que recurrir a otros remedios más drásticos y costosos que ofrecen algunos profesionales como lo son: la mesoterapia, termoterapia o electro estimulación y en los casos más extremos el tener que visitar el quirófano para hacerte una liposucción o lipoescultura.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com