Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

martes, 8 de julio de 2008

Tras diez años de lucha, reconocen cambio de nombre a activista trans

Marcela Romero, activista por los derechos de las personas trans y Coordinadora General de la Red Lac Trans, por fin tendrá el nombre que eligió tener.

Después de 10 años de una larga e incesante lucha, el Juzgado Nº 2 de San Martín aprobó la documentación por cambio de nombre.

Romero, quien se encuentra en Nueva York participando de la Conferencia sobre VIH/SIDA en la ONU, mostró su alegria por el fallo, y dio las gracias a Bruno Capriotti, su abogado defensor, "por su desempeño profesional en la lucha por los derechos de las personas trans y por batallar contra la letra fría de la ley".


Marcela Romero (centro), junto a representantes de la

Asociación Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina (ATTTA)

Por su parte, Aldo Fernandez, vocero de prensa de la Red Lac Trans indicó a SentidoG.com que la batalla ganada por Marcela "sienta un precedente que servirá para futuros amparos, y de esta manera dejar constancia de la necesidad de que el Estado promueva la Ley del nombre, como lo han realizado en España. Es necesario que el Estado reconozca la identidad de las personas mas alla de la cirugia de reasignacion sexual".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com