Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

martes, 8 de julio de 2008

Profilácticos voladores para concientizar sobre el sida

"Cuántos globos", expresó una mujer que ayer al mediodía pasaba por la plaza Pringles, mientras otros peatones se reían y decían "pero son preservativos". Si bien la mayoría pasaba de largo, nadie dejó de observar la actividad del grupo de jóvenes creadores de espacios virtuales (bloggers) que organizó una suelta de profilácticos para concientizar sobre el sida.

Bajo el lema "Aunque se acabe el mundo, usá preservativo", el grupo de jóvenes se apostó en la esquina de Córdoba y Paraguay con un ramillete de condones inflados.

Entre ellos estaban Joana Yofra y Martín Ceresa, ambos de 18 años, quienes se ocupaban de repartir preservativos a los que pasaban por allí. "Vinimos porque somos amigos de uno de los organizadores", explicaron. Joana distribuía, además de un condón por persona, un pequeño panfleto informativo donde explicaba las funciones preventivas de su utilización.

"Estoy a favor del uso de preservativo porque previene el sida y los embarazos no deseados", explico Martín entre risas vergonzosas. Los dos se reían y de vez en cuando se lanzaban a parar a los transeúntes. "Se los damos sobre todo a los adolescentes", explicaron.

De casualidad. A la movida de los bloggers se sumaron algunos chicos que pasaban. Tres de ellos eran Manuel Romero, Luciano Bellagamba y Matías Gabetta, quienes salían de la escuela Urquiza y se iban a tomar el colectivo. "Es una buena actitud", consideraron.

"Los preservativos previenen el sida y los embarazos, por eso hay que usarlos", añadieron, cada uno con un condón inflado en la mano.

A las 13.45 se unieron todos y mientras repetían al unísono el lema de la campaña lanzaron los preservativos al aire y cerraron el acto con un aplauso.

Apoyo. La Fundación Zöe apoyó la iniciativa y llevó los preservativos donados por el programa provincial de Sida y Ubatec, una sociedad anónima que administra los recursos del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida en Argentina. "Ellos nos mandan todos los condones en forma gratuita", explicó Mariana Mele, presidenta de Zöe.

En tanto, los jóvenes cibernautas preparan nuevas movidas con otros temas. "La próxima actividad será algo solidario", adelantaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com