Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

sábado, 19 de julio de 2008

La salud y la estética de la mano

Invitado por patrocinadores y asociaciones que en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario realizan un Posgrado en Odontología Estética y Materiales Dentales, Federico Pérez Diez, odontólogo mexicano, se refirió a esta temática tan amplia, con diversas derivaciones. Fuente: SM

Consultado acerca del tipo de asistentes que forman parte del Posgrado, Pérez Diez manifestó en Sin Mordaza TV que "el auditorio está repleto de jóvenes estudiantes, pero también de maestros a quienes les interesa conocer acerca de esta temática de contemporánea aparición".

En relación al nivel laboral observado en nuestro país respecto del de México, el disertante dijo que "el odontólogo argentino es famoso en México porque tiene una excelente preparación. Universidades como la de Rosario, que cuentan con un buen nivel académico y personal idóneo para enseñar a los alumnos son internacionalmente conocidos en otras partes del mundo. Y México no es la excepción".

En virtud de la importancia de la parte estética de la odontología visualizada en los últimos tiempos, Pérez Diez afirmó que "la estética no es solamente la belleza, algunas partes enfermas del cuerpo-como un diente o un ojo-no va a ser estética. La salud viene junto con la estética, no se trata solamente de resaltar la belleza; una sonrisa bella significa que está sana, que hay tejidos sanos. Estética es función y función es salud".

Consultado, en otro orden, acerca de la velocidad con la que se manejan los trabajos odontológicos y estéticos, el disertante explicó que existe una tendencia de hacer las cosas rápido, pero también es cierto que hay cosas que requieren de más tiempo por su precisión. "No siempre se puede lograr, hay casos que son mas estéticos, otros no", resaltó.

Consultado finalmente acerca de la veracidad de una tendencia que afirma que muchos extranjeros viajan a nuestro país para realizarse los trabajos debido al tipo de cambio económico, el mexicano sostuvo que "vienen porque hay calidad, porque pueden viajar y estar en lugares bellos, pueden comprar a más bajo precio por el ritmo de cambio. Pero lo mismo sucede en el norte del México, donde gran cantidad de norteamericanos van ya que tienen la posibilidad de viajar y vacacionar por un tiempo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com