Estuvo a cargo del neurocirujano del Hospital Pediátrico de Posadas, Mario Barrera y el jefe de neurocirugía del Hospital "Juan Pablo II" de Corrientes, Romilio Monzon.
La intervención consistió en la colocación de una prótesis craneal personalizada, "que con fondos del Ministerio de Salud Publica se mando a hacer a medida especialmente para él. Se realizaron estudios en 3D para que tenga el mismo tamaño del hueso que tuvo que ser extraído del cráneo. El joven tuvo dos intervenciones anteriores, una pro accidente y la otra por una infección que derivo a la colocación de la prótesis, la cual esta hecha con material biopolímero vegetal".
El estado del paciente de 15 años es estable. "Reaccionó perfectamente a la intervención, está lucido, y permanecerá en observaciones por 72 horas, por lo cual el martes ya será dado de alta para seguir con su vida normal. Luego deberá realizarse los controles pertinentes pero dicha prótesis no generara inconvenientes en su crecimiento", explicó Barrera.
Participaron en la intervención, además de los especialistas, personal del Samic Iguazú quienes demostraron profesionalismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario