Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

martes, 8 de julio de 2008

Sólo quedan siete años para salvar el planeta

El presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, Rajendra Pachauri  indicó que "siete años es el lapso de tiempo estimado para que el planeta pueda limitar a dos grados centígrados el calentamiento global que se ha desarrollado desde la época pre-industrial". Al excederse de estos parámetros representaría una amenaza a la vida de millones de personas, que podrían sufrir inundaciones, catástrofes y hasta un atentado a la integridad de muchas especies".

Por otro lado, las negociaciones que se desarrollan en las Naciones Unidas deben progresar fugazmente. De lo contrario, no sólo las generaciones futuras sino también la actual considerarán que estamos operando de manera irresponsable, añadió Pachauri.

 Además un economista indio afirmó que la lucha contra el calentamiento global podría hundirse si las Unión Europea no asume el liderazgo de los diálogos a nivel mundial.

 Por otra parte, el primer ministro británico señalo que como consecuencias de este fenómeno se producen grandes crisis económicas que acechan al mundo.

Mientras tanto, la semana próxima el G8 se reunirá en Japón, donde se prevé que el cambio climático esté en la agenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com