Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

jueves, 10 de julio de 2008

Preguntas y respuestas a un cirujano plástico

Hace poco pedimos que los lectores formularan preguntas al doctor Michael Zenn, un cirujano plástico del Centro Médico de la universidad Duke, en Carolina del Norte. Las preguntas abarcaron desde el impacto de la tecnología en la cirugía plástica hasta la brecha de género entre pacientes.

Zenn respondió con soltura y sus perspicaces respuestas contribuyen a desmitificar una industria que genera gran cantidad de ruido e insensatez.

 

Pregunta: ¿Su profesión lo hace propenso a imaginar que cada persona requiere diferentes arreglos o es capaz de dejar eso confinado a su consultorio?


Respuesta: Estoy en condiciones de dejar la cirugía plástica en el consultorio. Son otras personas quienes no dejan que me olvide. Me asusta estar en una fiesta y que alguien me pregunte "¿Cómo se gana la vida?"

 

Pregunta: ¿En qué ocasiones rechaza hacer la operación que sus pacientes piden?


Respuesta: Si un paciente no es realista en sus expectativas, el procedimiento quirúrgico es poco aconsejable. Por ejemplo, la liposucción en un paciente muy obeso es un buen ejemplo. El aumento del pecho en una mujer con un gran busto es otro. En otras operaciones, como la rinoplastia (cirugía plástica en la nariz) se transforma una imagen usando una computadora. Si el resultado no es el previsto por el paciente, y basado en su respuesta, podría rechazar hacerlo.

 

Pregunta: ¿Puede usted fácilmente detectar a alguien que ha tenido algún tipo de cirugía plástica? ¿Alguna vez entra en una habitación y todo lo que puede ver son incisiones, colágeno y etiquetas con el precio?


Respuesta: Cualquier cirujano plástico puede detectar a alguien que haya tenido cirugía. Después de todo, así nos ganamos la vida. Tal como la mayoría de los profesionales, puedo apreciar un trabajo bien hecho o sofocar una risita frente a un trabajo chapucero.

 

Pregunta: ¿Llegará el momento en que los promedios de cirugía para los hombres alcancen a los de las mujeres o al menos lleguen cerca?


Respuesta: Nunca. Arrugas, protuberancias, sitios pelados la mayoría de los hombres no se preocupan lo suficiente por esas cosas. Pero hay algo interesante. A medida que la fuerza de trabajo envejece y más hombres están laborando por más tiempo, observamos que muchos de ellos aceptan la cirugía para parecer más jóvenes. Eso los ayuda, para bien o para mal, a permanecer en sitios competitivos.

 

Pregunta: ¿Qué operaciones son las más comunes entre los hombres en Estados Unidos?


Respuesta: Liposucción del abdomen y de las caderas, cirugía plástica de los ojos y del rostro.

 

Pregunta: ¿Cree que más personas estarían dispuestas a intentar cirugía cosmética si algunos servicios se ofrecieran para pacientes externos?


Respuesta: Las operaciones que hago son para pacientes externos. Yo lo opero, y usted se vuelve a su casa el mismo día. Pero tiene que retornar a la mañana siguiente para una revisión. Así es como actúan la mayoría de los cirujanos plásticos en Estados Unidos.

 

Pregunta: ¿Qué edad es demasiado temprana para realizarse una cirugía plástica?


Respuesta: Yo diría que cualquiera por debajo de los 18 años de edad. Más joven si se trata de deformidades congénitas.

 

Pregunta: ¿Hay realmente alguna diferencia entre las arrugas y el daño que causan al rostro si usted pasa el tiempo debajo del agua en el sol versus si usted lo pasa simplemente descansando en la playa? Vi instantáneas del nadador olímpico Mark Spitz tomadas en el 2007 y él apenas parece tener dañada la piel.


Respuesta: No hay diferencia. Se trata de los mismos rayos ultravioletas. De hecho, estar al sol en el agua probablemente lo expone a mayores rayos ultravioletas debido a la reflexión del agua. ¿Cómo escapó Mark Spitz al daño del sol? Piscinas interiores.

 

Pregunta: ¿Usted está en favor del gel cohesivo en lugar de silicona dada la preocupación sobre asuntos de seguridad con relación a la silicona? ¿Es cierto que los implantes de pechos deben volver a hacerse cada cinco o diez años?


Respuesta: Las opciones actuales para implantes de pecho son los salinos o la silicona. Los implantes salinos son una cáscara de silicona rellena con agua salada. Los implantes de silicona son una cáscara de silicona rellena con un gel cohesivo. Ambos implantes son igualmente seguros.


El Instituto de Medicina descubrió que muchas de las preocupaciones eran exageradas excepto por el problema que ambos tienen: roturas, cicatrices e infección. La mayoría de los cirujanos plásticos le dirán que la silicona simplemente se siente mejor. Los implantes son reemplazados cuando sucede alguno de los problemas mencionados antes. Alrededor del 35 por ciento tendrán algo que subsanar después de los cinco años.

 

Pregunta: ¿Qué operaciones ponen más contentos a los pacientes y cuales despiertan más lamentaciones?


Respuesta: La mayoría de los pacientes que están bien informados y son realistas sobre las consecuencias de la operación se sienten felices de haberlo hecho. Aquellos que se sienten desdichados son los que no han tenido suerte con sus cirujanos.

 

Pregunta: ¿La cirugía plástica produce cicatrices que deben ser escondidas?


Respuesta: Siempre.

 

Pregunta: ¿Se justifican algunos procedimientos de "microcirugía" a nivel económico? ¿Cual es la ventaja de "microcirugía" para desempleados, jubilados o niños? ¿Paga Medicare por esas operaciones?


Respuesta: La microcirugía no es experimental. Se ha demostrado que es eficaz y que ahorra dinero para muchos problemas. La reconstrucción por microcirugía puede salvar extremidades y devolver funciones perdidas. Comparados con los procedimientos tradicionales, los procedimientos de microcirugía tienen mayores compensaciones a raíz de la cantidad de trabajo y el grado de especialización requeridos. Inclusive Medicare cubre algunos de esos procedimientos pero no se lo dirán a usted sino después de su cirugía.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com