Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

lunes, 11 de agosto de 2008

Recomiendan cirugía para bajar de peso

La cirugía es el procedimiento más eficaz para bajar de peso en aquellas personas que padecen de obesidad mórbida, aseguró Juan Carlos Ramírez Almaral.
Durante la conferencia magisterial Manejo integral de cirugía de obesidad en el Hospital Civil de Culiacán, el cirujano laparoscopista señaló que una persona con un índice de masa corporal arriba de 35 u obesidad mórbida, será difícil que baje de peso con procedimientos tradicionales.
Los consensos mundiales de cirugía y obesidad ponen la opción de la cirugía en esos pacientes con obesidad mórbida, dijo, como una opción eficaz para bajar de peso.
La tasa de fracaso entre las personas con obesidad mórbida que se han sometido a medidas convencionales para bajar de peso, indicó, está por arriba del 80 por ciento.
"Sin cirugía en estos tipos de pacientes mayores a 35 ímc no hay buenos resultados, pero cuando hay cirugía y hay dieta y seguimiento sicológico, nutricional, el paciente es muy difícil que recupere ese peso o inclusive tenga 'rebote'".
La cirugía es un procedimiento de restricción, dijo, porque si antes esa persona se comía cinco tacos para tener saciedad, después requerirá uno para saciarse. De ahí la importancia de tener un seguimiento para que tenga todos los grupos de alimentos que va a estar comiendo.
La edad ideal para someterse a una cirugía, abundó, ya sea al procedimiento de banda, manga o by-pass gástrico, es de los 18 a los 65 años.
"...pero si uno de 16 años ya tiene obesidad extrema que le está ocasionando problemas de salud, es mejor operarlo para que baje de peso y no esperar a que cumpla los 18".

18
Años es la edad mínima
para someterse a cirugía

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com