Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

sábado, 2 de agosto de 2008

Laser CO2 y Cirugia Estetica contra las Arrugas

WASHINGTON (Reuters) - Un tipo de tratamiento láser puede remover las arrugas mejor que ciertos procedimientos más nuevos, según un grupo de dermatólogos.

El rejuvenecimiento con láser de dióxido de carbono es muy efectivo y aunque presenta algunos efectos colaterales, como manchas en la piel, la mayoría de ellos se soluciona, informaron los doctores Daniel Ward y Shan Baker, de la University of Michigan.

"El uso del láser permite un tratamiento preciso, lo que da al cirujano más control sobre el procedimiento de rejuvenecimiento de lo que es posible con otras técnicas, como el 'peeling' y la dermoabrasión," señalaron los expertos en la revista Archives of Facial Plastic Surgery.

El láser de dióxido de carbono vaporiza las moléculas de agua dentro y fuera de las células, dañando el tejido que las rodea. Las células cutáneas responden produciendo colágeno, el cual rellena las arrugas.

Los dermatólogos han estado buscando alternativas, dado que el procedimiento puede quitar color a la piel o causar manchas oscuras. Además puede provocar brotes del virus del herpes simple, que genera llagas y ampollas.

Ward y Baker estudiaron a 42 mujeres y cinco hombres con un promedio de 52 años que se habían sometido a un rejuvenecimiento láser de toda la cara entre 1996 y el 2004.

La mayoría presentó complicaciones pero el 45 por ciento no. Los problemas solían ser acné o miliaria, que genera granos blancos pequeños, muchos de los cuales desaparecen cuando son tratados.

Sólo uno de los pacientes tuvo un brote de herpes y otro padeció la caída de los párpados.

"La eficacia del tratamiento de las arrugas faciales con láser de dióxido de carbono está bien establecida y la utilidad a corto y largo plazo del láser de dióxido de carbono en el tratamiento del envejecimiento facial solar ha sido documentado anteriormente," escribieron los expertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com