Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

lunes, 4 de agosto de 2008

Cirugia Plastica al molde del bisturí

La necesidad emocional de sentirse bien, de lucir bien origina múltiples vertientes relacionadas con lo que podría integrarse como el negocio de la belleza.

La concepción estética es un elemento cultural que ha estado presente en todas las culturas y en todas las épocas, asegura el cirujano plástico Jesús Sashida, quien expone por ejemplo el caso de la cultura Maya y Griega, quienes en su zona de influencia marcaron una tendencia sobre lo que era bello, lo que era estético.

Entre los conceptos de salud y belleza se integran una gama de servicios que van desde la tradicional estética que oferta maquillaje, corte de pelo, manicura, pedicura, o las clínicas de tratamientos faciales y los modernos Spa en donde se ofrecen tratamientos de aromaterapia, así como diferentes masajes que tienen como fin lograr que el cliente encuentre el equilibrio físico y emocional.

Opinan los especialistas que la necesidad de lucir bien siempre ha existido, pero sin duda el empuje de los medios masivos, la información que se genera, así como los precios accesibles posibilitan que mujeres y hombres de diferentes edades decidan operarse o sujetarse a un tratamiento para eliminar la sensación de insatisfacción.

La proliferación de clínicas de cirugía estética, de tratamientos faciales -y la consecuente venta de cosméticos y productos de belleza-, de depilación, así como los conceptos de Spa van en aumento, lo que implica mantener ante todo reglas claras, para que en un momento determinado el paciente no se sienta defraudado en sus expectativas.

David Ramírez Chávez, director de la Clínica CER, señala que definitivamente series de televisión, así como los espacios informativos que tienen los especialistas en cirugía plástica han contribuido a terminar con ciertos tabúes respecto al tema.

'Una ciudad como León, dinámica, con una apertura y crecimiento cultural por supuesto que tiene ya una cultura médica sólida entre los pacientes. El cliente toma decisiones informadas, conoce que el riesgo es mínimo y ve que la ganancia es alta, pues es un hecho que tras una cirugía la autoestima del paciente aumenta y por ende su actitud ante la vida', refiere Ramírez.

'La sensación de bienestar, de seguridad, es un aliciente para el paciente que enfrenta sus retos, sus compromisos familiares, sociales, profesionales con una actitud más asertiva. Eso es lo que genera en los pacientes una operación, pero ellos mismos son los que lo originan, nosotros no lo generamos, nuestro trabajo es ante todo objetivo', comenta.

Coincide en esta opinión el cirujano Jesús Sashida Key, quien asegura que toda persona si pudiera cambiar una o varias partes de su fisonomía lo haría, 'Lo que sucede es que a unos les afecta más que a otros. Unos lo superamos y otros no. Si se tiene el recurso y se puede acceder a la cirugía pues hay que hacerla para no vivir inconforme', argumenta.

'Hay personas que se sienten feas. Yo las veo y les digo que no me lo parecen, pero el factor emocional influye mucho. Si la operación le regresa a esa persona la seguridad en sí mismo, y puede estar más feliz, adelante'.

'No son aspectos banales como se podría pensar. Tras una operación la apariencia física mejora y por ende, el aspecto emocional. Hay un equilibrio', señala Sashida.

Las cirugías más solicitadas son las de busto, nariz, lipoescultura y cirugía de cara, en términos generales.

La tecnología avanza a pasos agigantados, reconoce Sashida, que en son de broma reconoce que no siempre le favorece a los cirujanos, 'Tenemos una máquina que nos auxilia en el estiramiento de la piel de los pacientes, lo que les da una apariencia de juventud, delgadez, y lo mejor de todo para ellos es que no se requiere de intervención y es más barato'.

Los especialistas consultados explican que la clave de este servicio que proporcionan es mantenerse actualizados, tener un buen equipo humano y técnico, ser honestos y hablar con los pacientes para que haya un acuerdo entre lo que se busca, contra lo que se va a obtener.

'La cirugía plástica es una especialidad médica. Es un procedimiento científico, no es un procedimiento basado en simple apreciación. Tenemos que considerar una serie de elementos objetivos de medición y una serie de elementos objetivos que la cirugía aporta de corrección y por tanto dialogamos ampliamente con el paciente', expone Ramírez Chávez.

'Hay que valorar el estado de salud del paciente, y luego ver lo que el paciente está buscando. En base a ello, uno ve lo que la cirugía puede mejorar, corregir y se le hace saber al paciente para que quede satisfecho'.

Por su parte, Sashida Key explica, 'si el paciente tiene expectativas desmesuradas pues le hago saber que yo no puedo cubrirlas, porque de lo contrario mi cliente se sentiría defraudado y eso no lo puedo hacer', señala.

David Ramírez explica que hablar de la cirugía plástica como un negocio es un aspecto ambiguo. 'Es una especialidad médica que tiene como fin ayudar a las personas. Requiere una alta especialización, una formación y capacitación constante, así como la integración de un buen equipo entre los que se encuentran anestesiólogos, médicos, enfermeras, ayudantes'.

Al detalle

• Las intervenciones más solicitadas por los clientes para mejorar su apariencia.

COSTOS

Los precios mencionados pueden variar entre una clínica y otra y dependen generalmente de una valoración de las características físicas de cada paciente.

•Busto 36 mil

•Nariz 25 mil

•Lipoescultura 35 mil

•*Cirugía de cara

Frente-Ojos / Área Papada

*El precio se determina de acuerdo a la característica de la piel por cortar y lo que se extenderá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com