Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

sábado, 2 de agosto de 2008

Piel estropeada por el Sol? Tratamientos:

El invierno es el momento ideal para poner a punto la piel y dejar atrás las manchas y arrugas provocadas por el sol. Los rayos solares, menos agresivos en esta estación, sumados al frío, actúan como un antiinflamatorio natural, son una buena combinación para recuperar la piel y dejarla en condiciones para el próximo verano.

"Los tratamientos se ven favorecidos por una menor exposición a los rayos ultravioletas intensos. Lucir una piel delicada y saludable durante todo el año requiere ciertos cuidados que dependerán del tipo de piel y de las necesidades de cada paciente, por eso es fundamental recurrir a un especialista", explica Susana López, Jefa de Recuperación Tisular del Hospital Argerich.

Si de recuperar se trata, las opciones van desde los clásicos peelings y cremas hidratantes o rejuvenecedoras, hasta técnicas mas innovadoras, como el láser y la terapia fotodinámica.

Peeling: Su objetivo consiste en exfoliar suavemente la capa más superficial de la piel, con una profundidad que varía de acuerdo al tipo y a la concentración de los productos utilizados. Además, los peelings logran alisar arrugas, dar a la piel un aspecto natural, suave y luminoso, mejorar la elasticidad, otorgar firmeza y estimular la síntesis de colágeno y elastina.

Mineral Mud, Máscara tensora natural: Se trata de un tratamiento de gabinete que tiene como eje una máscara de barro (mud) en dos versiones. La primera está indicada para reafirmar y renovar las células, y se aplica en combinación con el peeling. La segunda, para pieles grasas o con acné, tiene como efecto equilibrar, desinflamar y cerrar los poros , destaca Carlos Lizardi, de CL45.

Tecnología láser: El pigmento absorbe la energía lumínica de la fuente de luz empleada y se fragmenta en partículas más pequeñas, de tal forma que el organismo pueda removerlas sin dejar cicatrices o depigmentación residual.

Terapia fotodinámica ALA: Consiste en la aplicación de una sustancia fotosensibilizante sobre la piel previo a la iluminación con alguna fuente radiante. Esta sustancia se activa por la acción de la luz e induce cambios beneficiosos en las células de la piel. Láser Fraxel: Sirve para restaurar la piel dañada por el sol, mancha por mancha. Es la última tecnología para el tratamiento del fotoenvejecimiento. Este láser produce millones de orificios microscópicos en la piel, invisibles a simple vista, y no deja más que un enrojecimiento temporario. A través de estos orificios se extrae el pigmento excesivo y se aumenta la penetración de las sustancias despigmentadas. Así, se mejora la textura y la suavidad de la piel.

Hay que saber aprovechar esta época del año para la prevención de la piel, antes de volver a tomar sol en verano , sostiene la dermatóloga Daisy Carini, del Hospital Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com