Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

lunes, 30 de junio de 2008

Diferentes tipos de Rinoplastias.

Rinoplastia de reducción

La mayoría de las cirugías estéticas de la nariz requieren cierta reducción del dorso. Es también útil prestar atención en el ángulo nasolabial y ver el tipo de proyección que presenta la punta nasal.
La reducción del dorso así como el acortamiento de la proyección y de la longitud nasal es diferente para cada caso. En todos los casos se realiza un exhaustivo análisis funcional de la nariz con la finalidad de que el paciente respire bien por la nariz luego de operarse. Ejemplos: (obsérvese la reducción del dorso y la rotación de la punta)



Ejemplo: Cuidando estética y función.

En estos pacientes se realiza cirugía estética y funcional al mismo tiempo, de forma tal de buscar la conformidad de la paciente tanto en su respiración como en su embellecimiento estético. Muchos de estos pacientes se encuentran motivados a realizarse la intervención por problemas funcionales respiratorios de la nariz, hipertrofia de cornetes, pólipos, sinusitis u otros problemas, y deciden utilizar el mismo procedimiento para realizar cambios estéticos.
Se corrigió la desviación septal (del tabique interno) para lo cual se realiza el procedimiento denominado septumplastía con la utilización del microscopio quirúrgico de aumento. Esta tecnología permite ser más cuidadoso con el mucopericondrio para prevenir perforaciones de tabique pos operatorias y asegurar el detalle fino de la parte funcional respiratoria.





Ejemplo: giba dorsal

En estos pacientes se corrigió una giba dorsal, se logró armonizar la forma y el tamaño de la nariz a la cara de la paciente, con un excelente resultado. En el hombre y en la mujer se buscan distintos resultados. La resección de la giba debe resultar la justa y necesaria para armonizar el rostro del paciente.
El largo de la nariz debe guardar relación con la altura del pacientes, los rasgos de la cara y el sexo.
La foto postoperatoria se realiza preferentemente pasados los 6 meses de la intervención para tener el resultado más definitivo.





Rinoplastía por punta caída

En estos caso se realiza una rinoplastía para corregir fundamentalmente la punta nasal caída que da un aspecto de envejecimiento. Luego de la intervención quirúrgica se puede apreciar un cambio importante en el rostro. . El resultado final es el de una nariz acorde a la cara de la paciente con un aspecto de rejuvenecimiento facial.





Rinoseptumplastía funcional por desvío de base nasal

Estos casos ilustran los desvíos septales "columelares", o sea, desvíos bajos de la base nasal, denominados desvíos del área vestibular, que ocasionan dificultad para respirar por la naríz y, en algunos casos, alteraciones estéticas.
Se corrigió la desviación septal (de la base nasal). En las fotografías se pueden observar los cambios obtenidos, aunque milimétricos, ocasionan una gran mejoría en la respiración nasal y en la estética
La fotografía tomada de la base nasal es muy útil para la valoración de la patología





Nariz torcida. Nariz Desviada. Rinoplastía funcional

La nariz torcida o desviada ocurre generalmente secundaria a traumatismos en la infancia o en la edad adulta. En estos casos se realiza una Rinoseptumplastia funcional reparadora. En los casos de fractura reciente se realiza una reducción de la misma en el consultorio o en quirófano de acuerdo al tipo de fractura. En los casos de fracturas de más de 20 días de evolución se realiza en quirófano bajo anestesia general.
En algunos casos la resolución de la "laterorrinia" es importante para la mejorar la respiración nasal.





Rinoplastía por dorso nasal (puente) ancho

El ancho del dorso nasal es motivo de consulta frecuente. Tanto en mujeres como en hombres es importante que el ancho del "puente" nasal sea el adecuado. El procedimiento de afinamiento del dorso nasal puede ser la única motivación quirúrgica o, mayormente, un objetivo más que se busca dentro de todas las modificaciones nasales que se desean.





Caso de Rinoplastía por Columela Colgante

La "columela colgante" es la situación en la cual hay un excedente de piel o de mucosa entre los orificios nasales que hace que parezca un "puente colgante". Este crecimiento exagerado de la columela puede ser un defecto aislado o formar parte de un conjunto de cambios dentro de la planificación de una rinoplastía.
Existen diferentes técnicas para solucionar la "columela colgante". En todas ellas el objetivo es disimular su exposición al mirar al paciente tanto de frente, como de perfil.

Ejemplo: Rinoplastía de Armonización

En esta paciente adolescente se puede apreciar que la suavidad de su rostro se veía interrumpida por una nariz hiperproyectada interrumpiendo su armonía.
Con la intervención quirúrgica realizada se logró la armonía buscada en el rostro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me encantan las narices romanas, pero me parece que debo ser la unica que piensa asi. Me parecen de lo mas sexy. Carmen

Anónimo dijo...

es lindo

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com