Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

lunes, 2 de marzo de 2009

Lo que hay que saber antes de la cirugia estetica

Los procedimientos cosméticos están creciendo, pero un experto advierte que antes de hacerse una lipoaspiración abdominal, un lifting facial o corregir las arrugas hay que hacer los deberes.

"Hay muchas personas realizando procedimientos cosméticos; algunas son muy habilidosas y otras, no. Los consumidores son los que deben estar atentos", dijo a Reuters Health el doctor Jeffrey Dover, presidente electo de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica.

A comienzo de este mes, una noticia dio cuenta de que Tameka Foster, la esposa del cantante de R&B, Usher, sufrió un infarto durante la anestesia previa a una liposucción.

Y en noviembre del 2007, Donda West, la madre de la estrella del rap Kanye West, murió después de una reducción mamaria, una lipoaspiración abdominal y la liposucción. La clave es consultar a un profesional con reputación, mucha experiencia "y recomendado por el médico clínico, una sociedad científica estatal o nacional, o alguien de confianza", dijo Dover.

"Creo que se debería consultar a un especialista que sea un dermatólogo o un cirujano plástico certificado", añadió. Antes de hacerse el procedimiento, Dover recomienda que los pacientes le hagan al profesional elegido ciertas preguntas, como ¿cuánto tiempo hace que se dedica a realizar este procedimiento?, ¿dónde se entrenó?, ¿qué sociedad lo certificó? y ¿cuántos de estos procedimientos realizó?

Por ejemplo, dijo Dover: "Si una persona se va a hacer un procedimiento de relleno, tiene que preguntar: ¿cuántos rellenos realizó hasta ahora? ¿Cuántos con ese mismo relleno? ¿Le molestaría si hablo antes con alguno de esos pacientes?". "Si el profesional no responde alguna de esas preguntas o no da una buena explicación y se le pierde confianza, es momento de levantarse y salir del consultorio", agregó Dover.

Al final, indicó, lo mejor es "ser cauteloso y prudente, hacer preguntas, verificar, dudar y asegurarse de que la confianza en el profesional sea total". "Un aviso en el diario o una revista no significa que el profesional sea bueno. Muchos pacientes no distinguen un artículo periodístico de un aviso publicitario", expresó Dover.

Y sino siempre existiran opciones menos arriesgadas, como el tratamiento anticelulitis Velashape.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com