Las técnicas tradicionales de rejuvenecimiento facial, levantando los tejidos blandos en una o dos dimensiones han sido superadas en la actualidad por nuevas tecnicas que mejoran, en tres dimensiones, los deterioros de la piel del rostro debido a la edad.
La cara es una estructura tri-dimensional y el envejecimiento se produce en tres dimensiones, por lo tanto, el estiramiento facial debe hacerse en tres dimensiones.
Al producirse la flacidez y caida de los tejidos blandos en la zona inferior de la cara, la reorientación ideal durante el estiramiento facial es en la dirección vertical con apoyo superior-lateral.
Otros dos elementos no rutinariamente abordadas por las operaciones de estiramientos tradicionales son la reducción del marco esquelético y atrofia de los tejidos blandos, en particular la capa de grasa subcutánea. Estos son la tercera dimensión del envejecimiento facial. Por principio, cualquier técnica de levantamiento de tejidos que se desarrolle, ya sea estiramiento, o ascensores produce un efecto de aplanamiento de la estructura que está siendo tratada. Ellos pueden dar una falsa impresión de aumento si estos tejidos se hacen avanzar sobre las prominencias óseas.
El estiramiento facial de tejidos también tienen una tendencia a retroceder. Por esa razón, muchos espècialistas actualizados en tecnicas de rejuvenecimiento sugieren el uso de estructuras o métodos menos susceptibles a una relajación o estiramiento de retroceso.
Un requisito previo para el rejuvenecimiento facial 3-D es para llevar a cabo un-D-2 (bidimensional) de ascensor. Una tercera dimensión está integrado en ella.
Hay cuatro métodos para proporcionar la tercera dimensión:
1.- El aumento de la estructura esquelética;
2.- El aumento de la capa subcutánea con inyección de grasa;
3.- Imbricación de los tejidos blandos;
4.- La movilización y el reposicionamiento de bolsas de grasa como colgajos pediculados.
Estos métodos no son excluyentes entre sí. Uno, algunos, o todos los métodos podrían integrarse de acuerdo con las necesidades del paciente y los objetivos estéticos. Cambios en el estiramiento facial tridimensional pueden evaluarse mediante una comparación fotográfica estándar, el uso de herramientas para la medición in vivo o 3-D de imagen digital.
El rejuvenecimiento o estiramiento facial 3-D es un concepto avanzado en nuestra búsqueda para ofrecer resultados superiores con el aspecto juvenil más estético, natural y armonioso a nuestros pacientes.
Ver tambien: Botox, beneficios y riesgos para la salud
El lifting o estiramiento de la piel del rostro
Tratamiento de peeling quimico o exfoliaciones para mejorar la
piel y las arrugas