Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

lunes, 11 de mayo de 2009

La lesion de rodilla ahora tiene una nueva tecnica de cirugia

Rara vez se utiliza en el país, una nueva cirugia artroscopica con la supervisión de una computadora y la interacción de instrumentos manipulados por el cirujano para corregir alguna lesion de rodilla ya sea de ligamentos, meniscos, u otras.

Los procedimientos médicos en los últimos años han evolucionado mucho, especialmente con respecto a los pacientes que por alguna lesion de rodilla tienen la necesidad de pasar por algún tipo de cirugia. Lo que se considera cirugia de alto riesgo en la lesion de rodilla, ahora se puede hacer con mayor precisión, reduciendo el tiempo y el número de complicaciones de la cirugia. Este es el caso de la cirugia de artroplastia total de rodilla guiada por el sistema de navegación digital, considerado uno de los más importantes avances tecnológicos en el implante de protesis en ortopedia hoy, para corregir la lesion de rodilla.
cirugia lesion rodilla artroscopia
Los sensores son colocados en el paciente y conectados a un software de medicion, con precisión, para asi realizar en el hueso recortes para la correcta colocación de la prótesis, y corregir pequeños errores que no se observan a simple vista en la cirugia de lesion de rodilla, como la correcta alineación y balanceo de los ligamento o meñiscos, dañados en la lesion de rodilla.
ligamentos cirugia lesion rodilla

La nueva técnica para la lesion de rodilla, aún no es popular en el país. El monitor muestra imágenes virtuales en dos o más moniores con la presentación de las medidas de distancias y ángulos, lo que da la perfecta posición en la que el cirujano debe actuar sobre la lesion de rodilla. Imágenes y medidas son utilizadas para facilitar la cirugia y para garantizar a los médicos la exactitud de los movimientos y, en consecuencia, una mayor durabilidad de la prótesis

meniscos cirugia lesion rodilla
Según el ortopedista Wiltemburg Marcelo Alves, especialista en el procedimiento y en la lesion de rodilla, la nueva técnica tiene varias ventajas para el paciente y para el equipo médico.

"La tecnología permite precisión en los cortes de hueso, la obtención de un resultado inmediato y una mejor durabilidad de la prótesis articular, porque la principal causa de fracaso de la cirugia de lesion de rodilla, se refiere a los recortes insuficientes realizados en hueso y al error en el posicionamiento de los implantes, que pueden evitarse mediante el control de la cirugia a través de la computadora, "Wiltemburg aclara.

En uno de sus más recientes viajes a Francia, Wiltemburg participo en una serie de cirugias como artroscopias en artroplastias de rodilla, hombro y la cadera. De acuerdo con el ortopedista, quien en varias ocasiones participó en maratones de cirugias en el extranjero, el número de procedimientos realizados varía con la duración de la estancia en el país. "En un viaje como el de Francia en dos días, se puede participar en un máximo de 20 cirugias. Y lo que más vale la pena de todo esto es el aprendizaje de nuevas técnicas en cirugia de lesion de rodilla, que podrían reflejarse directamente en la atención a nuestros pacientes ", concluye Marcelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
contacto: boricmk@gmail.com