Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

jueves, 28 de febrero de 2013

Las arrugas . Como y porqué envejece la piel

Las arrugas son provocadas por los distintos tipos de envejecimientos de la piel, y aunque las arrugas pueden ser signos de experiencia y sabiduría, la mayoría de la gente preferiría no tener estos signos, ya sea reteniendo o recobrando el aspecto joven y terso de la piel, para ello es importante conocer como y porque envejece la piel.

Muchas personas desean tener la piel sin arrugas y esto hace que aparezcan en el mercado muchos productos y procedimientos que prometen "una piel más joven" y que en oportunidades producen efectos nulos o  menores que los ofrecidos, por lo que es necesario que al momento de adquirir un producto se tenga cuidado, tratando hablar antes con algun médico especialista.

Sin embargo, existen hábitos de vida que retardan la aparición de las arrugas y también técnicas realmente eficaces para mejorar las arrugas, disminuyendo, e incluso eliminando las arrugas existentes.

Las arrugas se pueden dividir en dos categorías: las líneas finas, de superficie y los surcos profundos. Los tratamientos antiarrugas en general son mucho más eficaces para las líneas finas. Los pliegues más profundos pueden requerir técnicas más agresivas, como la cirugía estética.

Si deseamos cuidar y proteger nuestra piel resulta útil que conozcamos cuales son los factores que promueven las arrugas, y según nos informan los especialistas hay dos tipos de envejecimiento de la piel, los intrínsecos y los extrínsecos, y ambos contribuyen a la formación de las arrugas.

 http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/444/886889.jpg

1.- El envejecimiento intrínseco es el determinado por nuestra herencia genética, así los genes que hemos heredado de nuestros padres determinan si nuestra piel mostrará signos de envejecimiento algo prematuramente o en una mayor edad, provocando una reducción de dos fibras conectivas, el colágeno y la elastina. El colágeno es compatible con la piel, y la elastina le da flexibilidad, juntos el colágeno y elastina dan la estructura de la piel y el tono. Después de los 30 años de edad, las fibras conectivas empiezan a romperse, y la piel comienza a volverse más laxa.

2.- El envejecimiento extrínseco es el envejecimiento que viene de los factores ambientales, externos a nuestro cuerpo y herencia, como la exposición al sol, que provoca el fotoenvejecimiento, que incluye "sequedad" o rugosidad de la piel, la flacidez, el crecimientos de la piel como manchas por la edad y las arrugas.

Ver también: 3 habitos que favorecen la formación de las arrugas en la piel
                    5 Puntos importantes de conocer antes de las cirugías estéticas de las cejas y la frente
                    Levantamiento de frente y cejas - Rejuvenece tu rostro 

martes, 26 de febrero de 2013

3 habitos que arrugan en la piel

Exiten hábitos de vida que favorecen la formación d las arrugas en la piel, entre estos hábitos 3 son de destacar:

1) HABITO DE FUMAR: Antes de hablar sobre este tema en especial es importante saber que las arrugas se producen cuando la piel se hace más delgada. Es por ello que si para dejar el hábito de fumar usted necesita otros motivos además de los daños organicos que en mayor o menor grado todos conocemos, es bueno echar un vistazo al espejo. Las arrugas que usted está tratando disimular y disminuir  encuentran un impulso de crecimiento con cada bocanada de tabaco, porque según se ha demostrado la piel de personas que tienen el hábito de fumar se va haciendo más delgada.
Un estudio realizado en más de 1.000 pares de gemelos, llevado a cabo en la unidad de investigación de gemelos en el Hospital St. Thomas de Londres, da como resultado que de 50 grupos de gemelos, formados por un no fumador y un fumador empedernido, el promedio es que los que tienen el habito de fumar tenían la piel un 25 por ciento más delgada que el no tenía habito de fumar, y en algunos casos se encontró que la diferencia llegaba a que la piel se observab el 40 por ciento más delgada.
Los gemelos idénticos son los que tienen los mismos genes y por ello deberían envejecer a la misma velocidad, a menos que uno de ellos se fea afectado por factores externos.
El fumar cigarrillos activa un gen en la piel que la hace envejecer prematuramente, según el científico Anthony Young, del Instituto San Juan de Dermatología en Londres.
http://www.sinlavenia.com/wp-content/uploads/2012/09/fumador02.jpg

2) HABITO DE TOMAR SOL: Si usted quiere saber cuánto del envejecimiento de la piel es debido a factores genético y cuánto es causado por el hábito de exponerse al sol, con sólo mirar nuestro antebrazo desde arriba y desde abajo, veremos que la parte superior, que es la que sufre el ataque de los rayos solares se observa mucho más envejecida y arrugada que la parte inferior. La genética es responsable de la piel en la parte inferior, mientras que el hábito de exponerse al sol es responsable del estado de la piel en la parte superior.
En particular, los rayos ultravioleta A y B, producidos por la luz del sol, que son invisibles, penetran por debajo de la superficie de la piel y estimulan la aparición de las arrugas, porque dañan las fibras conectivas. Estos son los mismos rayos solares que estimulan la producción de melanina y producen el bronceado, que irónicamente es perseguido con interés por la gente joven y sexy.
http://www.pediatraldia.cl/2IMAGESGARNDE/vm10_redimensionar.jpg
Los medicos especialistas en piel aconsejan el uso de dos filtros solares, si planean pasar los día al aire libre. El factor de protección solar o SPF, es un producto que sólo tiene la capacidad de detectar los rayos ultravioletas B (UVB) del sol, que penetran en las capas superiores de la piel, causando arrugas. También es necesario protegerse contra rayos ultravioletas A (UVA rayos), que penetran hasta las capas más profundas de la piel, también causando las arrugas.
No hay muchos productos que específicamente le protegen de los rayos UVA, dice el Dr. Gendler.
http://trotalomas.files.wordpress.com/2011/06/crema-solar.jpg?w=500

3) HABITO DE CONCURRIR A CAMAS DE BRONCEADO: Los camas de bronceado se deberían llamar camas de arrugas. El bronceado mediante la exposición, en una cama solar a los rayos que broncearan la piel del cuerpo producen el envejecimiento prematuro de la piel, o sea, la aparición de las arrugas. Ninguna mujer que valora su piel debe poner un pie en el interior de una cabina de bronceado.
http://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2012/5/3/gal-456684.jpg

Ver también: 5 Puntos importantes de conocer antes de las cirugías estéticas de las cejas y la frente
                    Levantamiento de frente y cejas - Rejuvenece tu rostro
                    Implante de Pectorales

miércoles, 13 de febrero de 2013

5 Puntos importantes de conocer antes de las cirugías estéticas de las cejas y la frente

Antes de someterse a una cirugía estética de las cejas y la frente guarda importancia conocer si tenemos los requisitos más importantes para que este tipo de intervencioes sea un éxito y mediante ella logremos los resultados deseados.
http://www.cirugiaesteticamujer.com/fotos/cirugiadefrente6.jpg
Punto 1.- La edad ideal para realizar las cirugía estética de las cejas y la frente (cejas-lift, frente-lift) varía según la persona, y depende principalmente de la gravedad del envejecimiento de la piel que ese paciente sufra. Aún así, la edad en que se realizan con más frecuencia está entre los 50 a 55 años.

Punto 2.- Los candidatos ideales para la cirugía estética de las cejas y la frente (levantamiento de cejas y estiramiento de la frente) son las mujeres y los hombres adultos que tengan expectativas y requisitos realistas, y además fotos sobre el cambio que queremos lograr mediante la potencial cirugía.

Punto 3.- Las personas que deseen someterse a las cirugía estética de las cejas y la frente deben estar sanos, o sea, no deben sufrir de ninguna enfermedad crónica potencialmente mortal, o una enfermedad aguda por lo menos durante el mes anterior a la fecha de programación de la cirugía.

Punto 4.- Las personas con hábitos de fumadores no son buenos candidatos para este tipo de cirugías estéticas, de levantamiento de frente y cejas, ya que sufren una mayor incidencia de complicaciones de la cirugía y también la recuperación de las incisiones y demás trastornos propios de la cirugía estética tardará más que en los no fumadores.

Punto 5.- Es importante que los pacientes que estén pensando someterse a estas cirugía estética de las cejas y la frente tengan una actitud positiva ante la vida, ya que los pacientes que tienen esta condición tienden a tolerar mejor las cirugías, a disminuir el período de recuperación, y también lograrán mayor satisfacción al observar los mejoramientos en la piel de su rostro.

http://blogs.noticiascaracol.com/cirugiaplasticaaldescubierto/files/2011/05/fronto1-1024x370.jpg

sábado, 9 de febrero de 2013

Levantamiento de frente y cejas - Rejuvenece tu rostro

Las arrugas de la frente, las arrugas entre las cejas y bajando las cejas se forman como resultado del envejecimiento del rostro. Sin embargo, pueden tambien pueden estar formadas por la actividad excesiva de músculos mímicos, genéticamente o por la edad también.

Estas  pueden arrugas dar a una persona un aspecto triste o aún enojado, y esto puede hacerse permanente, lo que lleva a recurrir al levantamiento de cejas o estiramiento de la frente. Es una intervención quirúrgica que ayuda a reducir estas marcas de envejecimiento en el área de las cejas y la frente.
http://4.bp.blogspot.com/-fedX5QuJLsE/UHTt-MG_kpI/AAAAAAAAADY/kvxpl6OEqoo/s1600/1.JPG

¿Que es la elevación de la frente y el estiramiento de la frente (cirugía estética de las cejas y la frente) ¿porqué se realizan?

El estiramiento de la frente incluye cirugías cosméticas de la cara para mitigar los efectos de la edad y rejuvenecer el rostro, en estos casos con el fin de corregir la posición baja de la ceja y la frente para ajustar y suavizar las  profunda arrugas en la frente y entre las cejas.

El objetivo de la cirugía es proporcionar una apariencia más joven de la cara. Especialmente después de la elevación de la frente, la cara tendrá una apariencia más fresca y relajada. Sin embargo, la cirugía no puede detener el proceso de envejecimiento, ni el cambio radical de la apariencia del rostro, es un daño que esta hecho.

¿Qué se puede esperar de la cirugía estética de la frente y las cejas (elevación de cejas, la frente-lift)?

Con la ayuda de estas cirugías, es posible reducir las arrugas horizontales en la frente y para mejorar las arrugas  transversales entre las cejas, por encima de la raíz nasal, para corregir las cejas descendentes, un problema causado por el avance de la edad que puede hacer que las arrugas sobresalgan sobre los párpados y empeoren la caída de la piel de los párpados.

Muchos pacientes que son adecuados para este tipo de cirugías visitan al cirujano plástico debido a los molestos pliegues de la piel, en el área de los párpados superiores.

Existen casos en que las arrugas producidas por el envejecimiento del rostro no pueden ser mejoradas con sólo realizar una cirugia de corrección de los párpados, por el contrario, podría dar lugar a que se observe más la caída de las cejas, empeorando la situación del rostro.

Aquí la pregunta: ¿Es apropiado combinar estas cirugías con otras cirugías?
http://leoncirugiaplastica.com/wp-content/themes/welcome_inn/thumb.php?src=http://leoncirugiaplastica.com/wp-content/uploads/2011/07/frontoplastia-cirugia-plastica-juan-carlos-leon-2.jpg&h=350&w=630&zc=1&q=100
Sí, frecuentemente es conveniente combinar esta cirugía con la corrección de los párpados superiores e inferiores. Debido a que el proceso de envejecimiento no afecta sólo el área alrededor de los ojos, sino toda la cara, a menudo es apropiado combinar el levantamiento de la frente y el estiramiento de las cejas con la cirugía estética de la cara (cara de elevación) con el fin de lograr la total " rejuvenecimiento de la cara". Estas cirugías se pueden realizar en más de un pasos o todas al mismo tiempo. 
 
contacto: boricmk@gmail.com