Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

lunes, 8 de abril de 2013

Tratamiento de peeling quimico o exfoliaciones para mejorar la piel y las arrugas


Para los tratamientos de peeling químico para mejorar la piel y las arrugas se usan tres tipos de exfoliaciones, que se realizan dependiendo del resultado deseado. Serían las exfoliaciones superficiales, las medias y las profundas, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Un peeling químico superficial da como resultado una piel más clara, dado que este tratamiento de exfoliación, como su nombre lo indica, no penetra profundamente en la piel. Los peelings superficiales o leves, generalmente se hacen con ácidos alfa hidroxilo (AHA), aun cuando tambien puede emplearse el ácido tricloroacético (TCA). Estas exfoliaciones se han denominado "peeling hora del almuerzo" porque toman sólo 15 minutos en completarse y el paciente puede volver a sus actividades normales, sin embargo la piel se puede escamar y permanecer enrojecida durante unos días.
El paciente que se realiza este tipo de tratamiento muy probablemente tendrá que realizarse más tratamientos de exfoliaciones y durante un período de tiempo más largo hasta alcanzar el efecto deseado en su piel.

Un peeling químico medio a menudo se realiza con ácido tricloroacético (TCA), y aunque es un tratamiento que no corrige las líneas profundas y las arrugas, mejorará la textura de la piel y las líneas finas de arrugas y los problemas de pigmentación. Este procedimiento puede durar hasta una hora, y el paciente puede sentir una ligera sensación de ardor durante el tratamiento.
Una semana despues del tratamiento de peeling, la piel tratada con exfoliación de intensidad media se agrieta y descascara, dejando al descubierto una capa de piel que esta debajo y se muestra más fresca. Además, el enrojecimiento que produce el tratamiento puede persistir hasta dos semanas.
http://2.bp.blogspot.com/-M-T7c_sxrpI/UUroI9f6E_I/AAAAAAAAAKE/y6feUthALO0/s1600/1+(2).png

El peeling quimico profundo se refieren a menudo se realiza con fenol, y es el más intenso de los tres, y por lo tanto los resultados en la piel seran mucho mas importantes que en las otras tecnicas. Así tambien demandará mayor tiempo de recuperación y el dolor sera más severo.
El procedimiento de peeling profundo puede demandar hasta dos horas para realizar una exfoliación facial completa, y dado que puede producir una hinchazón en la zona de los ojos, se sugiere que el paciente tenga una persona para que lo acompañe por lo menos por 48 horas después del tratamiento.
Una desventaja de un peeling profundo es que la intensidad de la exfoliación de la piel puede causar que esta piel se vuelva de color blanco muy intenso, y este color no cambia, así que el mejor candidato para una exfoliación profunda es alguien con un tono de piel clara.
Después del tratamiento, la piel tratada toma un color rojo y puede requerir el uso de analgésicos y antibióticos. Después de tres meses, la piel debe perder el tono rojo y en general, los pacientes pueden volver a sus actividades normales después de dos semanas.

Ver también: Riesgos y efectos secundarios del ´cacido hialuronico
                    6 Datos importantes sobre los tratamientos con ácido hialuronico
                    Rellenos faciales con ácido hialuronico
                    4 Tratamientos antiarruga


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com