Busqueda Inteligente:

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

martes, 21 de abril de 2009

Inconvenientes de las Cirugias Esteticas

Actualmente, se ha puesto muy de moda, las operaciones de cirugía estética. Entendemos que en algunos casos, si que sean justificadas, aunque si sólo se tratte por un término de salud. Pero sinceramente la gente que desidia pasar por el quirofano sin necesidad, creo que no se concient de todas las consecuencias que conlleva que el cuerpo sufra, ya no los efectos secundarios que pueden dar las operaciones, ni los posibles errores que puedan surgir en el operación, si no el tener que pasar por una operación. No es recomendable una operación, por eso siempre los médicos buscan las mil maneras de curar una enfermedad antes de operar, por que quieras o no el cuerpo se resent. Por eso hoy en dia estan muy de moda los tecnicas para el aumento mamario sin cirugia con implante de grasa o adiposidad.

http://www.doctorpatane.com.ar/images/foto-plastica.jpg


Por otra parte, si el cuerpo es de una determinada forma, constitución, ... es por alguna razón, aunque a veces si que es necesario una operación para términos de salud, que no san sabido controlar desde un principio y que ahora ya son irremediables si no se con la ayuda de la cirugía, es el caso de muchas operaciones de el típico "balón gástrico", que en muchos casos si que es justificado.

viernes, 3 de abril de 2009

Los diferentes tratamientos para un rostro mas joven

Ayudarte a verte y sentirte siempre bella parece ser el compromiso de los especialistas; en el dia de hoy, gracias a los avances médicos existen varias opciones cosméticas que son capaces de ayudar a observarte saludable

El doctor Manuel Sanmiguel, quien durante casi 2 décadas te a hablado de las bondades de la Cirugía Estética y explicado lo que ésta es capaz de realizar por ti, en el dia de hoy enfoca su pluma en los tratamientos más vanguardistas que ayudan a que el rostro se vea sano y joven.

Arrugas

El mejor tratamiento en la actualidad, por su seguridad y su efectividad, parece ser la aplicación de la toxina botulínica (Dysport), la cual resulta tener un efecto de hasta 6 meses con una disminución gran de las marcas que deja la movilización excesiva de ciertos músculos de la cara.

Las áreas a tratar son el entrecejo, la frente, los labios, la pata de gallo, el cuello, etc.

Hay que considerar que estas arrugas son dinámicas o sea secundarias al movimiento de un músculo, pero esta toxina nunca corrige las arrugas estáticas que son las causadas por el daño solar.

ese tipo de arrugas, que en su grupo se llama fotoenvejecimiento, se maneja con tratamientos que quitarán de forma controlada las capas superficiales de la piel, como la microdermabrasion, los peeling químicos, el láser, etc.

Flacidez de la cara

Existe el tratamiento quirúrgico que se sabe como Ritidectomía o estiramiento facial, el cual parece estar enfocado en dar mayor tensión o juventud a los tejidos, a través de cicatrices escondidas por atras del pabellón auricular.

Por otra parte, el tratamiento cosmetológico parece ser a través de la aplicación de agentes que estimulen la producción de la colágena para darle una tensión y una textura juvenil a la piel, adentro de estos podría ser el tratamiento con láser, los peeling químicos o mecánicos, así como lo más moderno, que parece ser la radiofrecuencia.

Manchas

El mejor tratamiento en la actualidad parece ser el que esta enfocado directamente sobre las células productoras del pigmento (melanocitos). ese pigmento es capaz de ser producido en exceso por exposición crónica al sol, trastornos hormonales, enfermedades inmunológicas, embarazo, etc., dándole a la cara un aspecto manchado o acartonado.

ese tratamiento aclarador resulta tener también un engrosamiento de las capas superficiales de la piel, lo que va a hacer que la paciente se note un cutis fresco y brillante, quitándole el aspecto ajado o gris.

Párpado caído y bolsitas abajo de los ojos

Si la paciente desea levantar un poco las colas de la ceja, lo que somos capaces de realizar mediante la aplicación de la toxina botulínica (Dysport), para así bloquear la función del músculo orbicular que tiende a bajar las cejas.

Las bolsitas que parecen estar en la parte baja del párpado y que nos dan un aspecto de desvelo, se son capaces de quitar mediante cirugía haciendo una incisión por atras de la piel del párpado, lo que evitara la cicatriz.

Surcos a los lados de la boca

Los surcos naso genianos se van profundizando con los años y llegan en ocasiones a comunicarse desde un lado de la nariz hasta un lado de la boca, dando a la cara un aspecto de simio o de marioneta.

Esta profundización de los surcos es posible disminuir mediante la aplicación de productos de relleno, los cuales aplicados con anestesia local (Restylane-Perlane) dan un aspecto bastante favorable.

En ocasiones, cuando estamos haciendo cierta lipoescultura aprovechamos la grasa para rellenar estos surcos y a su vez aplicar un poco a los labios, porque con la edad también empiezan a perder volumen.


parece ser util mencionar que aunque es verdad que existen una importante cantidad de tratamientos excelentes y seguros para retrasar el envejecimiento, parece ser de suma importancia la calidad de vida que se dé la paciente, porque una mala alimentación, una exposición crónica al sol o a las camas de bronceado, el alcohol y sobre todo el cigarro, acelerarán los estigmas de un envejecimiento prematuro dándole a la cara mayor edad de la verdadero.
 
contacto: boricmk@gmail.com